China se prepara para la tercera guerra Mundial

Loading...

China y la tercera guerra Mundial 

Imágenes satelitales muestran como Pekín amplía su presencia militar en el mar de la China Meridional

Pekín (dpa).- Los resultados de un análisis de imágenes satelitales publicados hoy por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Estados Unidos (CSIS) apuntan a que China ha ampliado su presencia militar en el mar de la China Meridional.

Loading...

Según el CSIS, China ha emplazado en las siete islas artificiales que ha creado en la región armamento antiaéreo u otros sistemas de defensa.

En febrero pasado, China ya había recibido críticas de algunos países vecinos y de Estados Unidos por haber estacionado en la región baterías de misiles antiaéreos.

El mar de la China Meridional está situado entre China, Vietnam, Malasia y Filipinas. Por estas aguas pasa un tercio del transporte marítimo mundial. Se supone que en la región también se encuentran grandes yacimientos de petróleo y gas.

China reclama su soberanía sobre el 90 por ciento de la región, de 3,5 millones de kilómetros cuadrados, incluyendo islas y arrecifes que en algunos casos están situados a más de 800 kilómetros de la costa china y a solo unos 220 kilómetros de la costa filipina.

En julio pasado, la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya rechazó los reclamos chinos en el mar de la China Meridional. Pekín, sin embargo, se niega a reconocer el fallo.

Loading...