Loading...

Un pastor transgénero de Texas creó un gran revuelo con sus declaraciones, diciendo que “Dios es transgénero”.

El reverendo S. David Wynn, pastor principal de la Iglesia Agape Metropolitan Community en Fort Worth, Texas, hizo una declaración altamente provocativa en respuesta a la gente que usa a Dios como argumento para apoyar la denominada, Ley de baños que obligaba a las personas a usar el baño basados en su “sexo biológico”, informó el Huffington Post.

Hablando ante una gran multitud de partidarios de LGBTQ, el martes en Austin, Wynn criticó la Ley 6 del Senado, que también prevendría y anularía todas las ordenanzas locales de no discriminación que permiten a las personas transexuales en Texas usar el baño que corresponde con su identidad de género.
Parafraseando una parte de un versículo en Génesis, Wynn dijo: “En el principio, Dios creó a la humanidad a su imagen…Así que Dios es transgénero“.
Mientras la multitud rugía en aprobación, Wynn agregó: “Todos hemos sido creados a imagen de lo divino y sagrado, y todos debemos ser tratados de esa manera“.

Sin embargo, Wynn omitió la parte en el Génesis que claramente menciona la creación de sólo dos géneros: masculino y femenino.

Durante la audiencia del martes en el Senado de Texas, un senador estatal demócrata, Eddie Lucio Jr., se unió a los partidarios republicanos del proyecto de ley, diciendo que “la creación de Dios” es una de las razones por las que apoya la legislación.

“En lo que a mí respecta, Dios creó todo, pero sobre todo creo al hombre y a la mujer“, dijo Lucio.

Pero este argumento parece haber molestado a Wynn, quien contrarrestó diciendo que la gente debería “dejar de usar a Dios como excusa para odiar a la gente“.
El pastor entonces parafraseó a la autora Anne Lamott, diciendo: “Si Dios odia a todas las personas que tú odias, entonces has creado a Dios a tu imagen“.
El controversial proyecto de ley ha generado reacciones contradictorias en Texas y en todos los Estados Unidos, los críticos afirman que discriminará a las personas transgénero, mientras que los defensores del proyecto de ley dicen que mejorará la privacidad y la seguridad y mantendrá a los hombres fuera de los baños de las mujeres.